Desconecto el piloto automático y ¡VIVO!


Cualquier cosa que creo de verdad, es lo que estoy creando en mi vida, es así de sencillo. De hecho, todo lo que vemos y experimentamos es el resultado de nuestras creencias, ¿Como puedo saber cuales son las creencias que no deseo? Mirando como es mi vida. ¿Quiero cambiar algo? Este el método mas simple para descubrir que es lo que tengo que cambiar.
La auto observación, me observo y le doy nombre a ese pensamiento, acción, o emoción que deseo cambiar, entendiendo que detrás de el, hay una creencia que me está limitando; identifico esa creencia limitante, y la cambio. ¿Como la cambio?
La única forma posible es inducirme una nueva creencia que la contrarreste; no puedo eliminarla sin mas, o el subconsciente se inventara cualquier cosa para llenar ese espacio vacío.
Simplemente formulo una afirmación en positivo que de forma, de la manera mas precisa posible a esa nueva creencia, me relajo unos momentos y le digo a mi subconsciente que esa es nuestra nueva forma de interpretar el estímulo que nos frenaba, le doy las gracias manteniendo mi mente y mi intención unos segundos en el bienestar y placer que voy a experimentar con mi nueva creencia.
Así de fácil, pero, claro... Se trata de un trabajo continuo, tenemos que tener la autodisciplina de hacerlo de manera continuada, día a día, todos los días, viviendo conscientemente cada momento. Posiblemente la primera vez que lo hagamos no quedará consolidada la nueva creencia, al igual que la anterior que nos limitaba, tampoco se afianzó en un solo día.
Esa es la manera de vivir conscientemente, de elevarnos, de abrirnos  y recuperar nuestro poder, poco a poco nuestra vida se convertirá en lo que realmente queremos, viviendo conscientemente, sintiendo cada paso, la brisa, el brillo del sol, cada respiración, cada latido de nuestro corazón, actuando en lugar de reaccionar según lo acostumbrado.
Si queremos cambiar nuestra vida tenemos que hacer ese pequeño trabajo mental, no podemos ir dejándolo todo al azar, viviendo siempre en piloto automático, y cargar cada día más y más una mochila a nuestra espalda que acabará por inmovilizarnos por completo.
Si no nos sentimos felices, es porqué llevamos demasiado tiempo en ese piloto automático. Tenemos que decirnos ¡Basta ya! y empezar ahora mismo a hacerlo todo con consciencia, no dejarlo para mañana. Entiendo que mi vida es mi responsabilidad y empiezo AHORA a ser consciente de todo lo que quiero en ella.
Hay muchas herramientas con las que un buen terapeuta me puede ayudar, pero tengo que ser yo quien decida cambiar y quien haga el trabajo. Yo puedo cambiar mi vida, viviendo conscientemente, y siempre en mi presente, soltando el pasado, e ignorando el futuro.
Una parte más grande y poderosa de mi se encarga ahora de ir encajando las circunstancias externas. Y ahora mi vida se va llenando, de cada vez más "coincidencias", día  a día voy descubriendo y grabando esas nuevas creencias que son sin duda alguna mis verdaderos deseos y esa vida que lleva tanto tiempo esperándome.





1 comentario: