Hooponopono

Hace mas de un año, leí algo en internet sobre un terapeuta, en Hawai, que curó un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba.
Estos serian los preceptos a modo de resumen del Hooponopono

1. El universo físico que percibo es el reflejo de un proceso mental que comienza con una idea de lo que pienso.

2. Yo soy el unico y absoluto responsable de mi universo físico tal como lo percibo.

3. Si tengo pensamientos enfermos, ellos crean una realidad física enferma.

4. Si mis pensamientos son "perfectos" elles crean una vida sana en todos los sentidos.

5. Yo puedo corregir los pensamientos insanos, que han creado en mi esa percepción que veo en forma de enfermedad o imperfección en otro.

6. Nada existe allí fuera. Todo existe como reflejo de los pensamientos en mi mente.

2 comentarios:

  1. hola, no se ve el video, ojala lo puedas poner nuevamente, saludos y bendicionees

    ResponderEliminar
  2. upps ahora se cargo, olvida el comentario anterior!!! Muy bueno gracias por compartirlo y ojala se haga bien larga la cadena de sanacion y amor
    bendiciones

    ResponderEliminar