TENEMOS QUE DESAPRENDER A LUCHAR


Por suerte hay muchas maneras de luchar, aunque por desgracia la palabra lucha lleva casi siempre aparejada la sensación de dolor, no tiene por que ser así. Mira lo que hizo Gandhi en la india, un hombrecito de metro y medio contra el imperio británico.
Todos estamos aquí por y para algo, descubrirlo debería ser nuestro principal interés, y el principio de una vida con verdadero sentido. ¿Para que luchar por algo que no está realmente en nuestro camino? ¿Como saberlo? cualquier camino que emprendamos, sea de la índole que sea, sería ir contra la corriente, contra la vida, y sufrir una vida de luchas y dolor... Todo el mudo, nazca donde nazca, tiene todo el poder de crear y escoger. Somos responsables únicamente de nuestra vida, de nadie más, ni siquiera de la de nuestros hijos.
Si conocieras a una mujer embarazada, que padece de sífilis y tiene 8 hijos, 3 de ellos son sordos, 2 ciegos y uno tiene cierto retraso mental, ¿le recomendarías practicarse un aborto a esta mujer? ¿Como pinta el futuro para ese niño? ¿Recomendarías que esta mujer se practicase un aborto? Si respondiste sí, acabas de matar a Beethoven.
Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. ¿Que le depararía la vida a ese niño? El hijo de esa señora llegó a ser el Papa Juan Pablo II.
En ambos ejemplos ellos llegaron donde llegaron y crearon lo que crearon por que ellos decidieron, ellos escogieron. La sociedad, nuestros padres, la educación, la familia, los vecinos, el gobierno, no son los responsables, ÚNICAMENTE nosotros lo somos. Aunque al principio puede ser duro el proceso de aceptación.
Somos responsables solamente de nuestras vidas, aunque parezca frío e insensible, cada alma escoge donde nace y lo hace por y para algo, solo son la mente y el ego, que no saben otra cosa que confundirse y luchar, por desgracia, mientras lo sigamos haciendo hay muchos que seguirán sacando beneficio y viviendo de nuestra energía.
Todos estamos aquí por un motivo, y nada ni nadie nos impedirá experimentar lo que hemos venido a experimentar, nuestro libre albedrío está en como reaccionamos a lo que ocurre; no en lo que ocurre, lo que ocurre ahora es lo que escribimos en el guión antes de venir, y es el resultado de lo que consciente o inconscientemente hemos creado, y ese es el primer paso para volver a recuperar nuestro poder, ACEPTAR lo que es.
Todos los problemas están relacionados con la percepción, por ver lo que no está o por no ver lo que está. La gran paradoja es que todo lo que vivimos es una ilusión, pero las experiencias son tan reales... Que olvidamos que somos los guionistas y productores de esta película en la que participamos, y olvidamos que es solo eso... Una película más.

1 comentario: