Conócete a ti mismo


Todos tenemos una parte de nosotros mismos, una parte de nuestras cualidades que se muestra y otra parte que hemos dejado en la sombra; desde que nacimos fuimos tomando decisiones al enfrentarnos a cada experiencia, desarrollando así lo que se ha dado en llamar "personalidad".

Me gusta recordar que la palabra que utilizamos para referirnos a eso que le damos tanta importancia "la personalidad" viene del griego "persona" que era la máscara que utilizaban los actores griegos en el teatro.

Esa parte nuestra que ha permanecido en la oscuridad es esa media naranja que siempre hemos estado buscando, nadie es media naranja de nadie... Todos somos completos, esa parte nuestra en la sombra con la que no nos sentimos identificados, con la que no estamos a gusto, no está aquí para hacernos daño; si no para señalar precisamente lo que tenemos que trabajar.

Cuando aprendemos a vivir con nuestras cualidades opuestas, viviremos la totalidad de nuestro yo, descubriremos que todo es perfecto, se trata solo de diferentes grados de lo mismo. Descubriremos nuestra verdadera esencia, el camino del mago, del guerrero, el principio de la sabiduría...

La realidad que experimentamos es el reflejo de nuestras expectativas, si proyectamos las mismas imágenes todos los días, nada cambiará en nuestra vida.

¿Que está bien? ¿Que está mal? Tanto si crees que está bien como si crees que no está bien, estás en lo cierto... Es importante para disfrutar de armonía en tu vida que seas consecuente con tus creencias, no puedes ir en contra de ellas, son tu programa de interpretación de la realidad, si quieres hacer algún cambio en tu vida está bien, pero cambia primero tus creencias.

Tienes que convertirte tu mismo, con tu luz y con tu sombra en la vida que quieres vivir; recuerda siempre que en la vida no atraes lo que quieres, atraes lo que eres... Si sientes amor por todo lo que tienes, si agradeces todo lo que te rodea entendiendo que es tu creación, te conviertes en un foco de luz; recuperas tu poder y puedes de inmediato mejorar tus circunstancias.

La intención encerrada en las palabras, en los pensamientos, en los símbolos tiene poder mágico; la magia esta precisamente en la intención. No se trata de resolver ningún misterio, no se trata de aprender los caminos de otro. Se trata de tener claramente enfocada nuestra atención y nuestra intención, cuando la atención es perfecta crea orden y claridad a partir del caos y la confusión; todo está en nuestro interior, somos completos... Solo se trata de VIVIR!!

www.yocreo.pagina.gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario