El pasado, presente y futuro no son estados continuos, a no ser que impongas continuidad en ellos y los dividas para tus propios fines.


Hemos creído que el pasado, presente y futuro son estados continuos.
¿En qué fecha comenzó ese pasado en el cual creemos?
¿En qué fecha termino ese pasado para convertirse en presente?
¿En qué fecha el presente dejo de ser presente para ser futuro?
¿Y hasta que fecha el futuro es futuro?
No podemos darnos respuestas porque lo único que existe es un instante presente, el aquí y el ahora, en donde el Ser mora expandiéndose continuamente, en donde podemos unirnos al Ser de los demás, en donde todo juicio o condenación han dejado de ser atractivos en nuestra vida, en donde se da la curación y se extiende a todos los aspectos de la existencia simultáneamente, permitiendo de este modo que todos puedan extenderse hasta los demás.
Cada vez que hagamos los procesos de liberación, seamos conscientes que todo está sucediendo en el presente.

3 comentarios:

  1. Al reflexionar en ésto, algo dentro de mí me dice...Que esta es la manera de correcta de pensar y vivir...Me descarga de muchas limitaciones u preocupaciones tontas e ilógicas.¿Para que preocuparnos en el pasado si pasado está?¿Para que colapsarnos en el futuro, si aún no sabemos si llegará o como lo hará?DEmasiado gasto energético para nada...¿Y si toda esa energía la focalizáramos en el presente?¡Seriamos capaces de tantas cosas!No existiria la típica frase:"Empezaré la semana que viene""El lunes Empiezo a cuidarme"...Etc...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar, aquí tienes tu casa...

    ResponderEliminar
  3. Si agarramos una piedra con nuestra mano, la apretamos con fuerza tensaremos nuestros musculos. Al soltarla aflojamos estos. Pensemos que la presion de nuestra mano son las circunstancias que nos condicionan a dejar fluir nuestras emociones y que al soltar la mano y destensar permitimos liberar a estas. Dejandolas ir. De ese modo el pasado no nos permite ser lo que realmente somos.

    ResponderEliminar