VIVIENDO EN PRESENTE


Nos pasamos la mayor parte del día alimentándonos de pensamientos y moviéndonos por impulsos sin darnos cuenta de que realmente son ellos los que llevan el control de nuestras vidas y no nosotros. La mente es un maravilloso servidor, pero un muy mal amo. Continuamente nos olvidamos de que vivimos en un cuerpo con sentidos, sentimientos, pensamientos, emociones e ideas.
Detenerse y prestar atención a lo que sentimos, a lo que nos está pasando en cada momento es una forma de estar presente y sentir que estamos vivos. Cuando camines por la calle, siente que caminas por la calle; cuando abras la puerta, siente que abres la puerta; cuando comas, siente que comes; cuando respires, siente que respiras; de este modo y sólamente así te escucharás, aprenderás y podrás empezar a conocerte.
Un ejercicio interesante de RESPIRACION CONSCIENTE para hacerlo 4 o 5 veces al dia. Inspira de manera consciente durante 3 segundos, aguanta todo el aire en tus pulmones durante 12 segundos y despues expira suavemente durante 6 segundos hasta eliminar totalmente el aire de tus pulmones.
Hazlo de manera suave y relajada, el tiempo es aproximado, la proporción de cada etapa de la respiración, seria aproximadamente: Aguanta el aire 4 veces el tiempo que hayas inspirado, a fin de oxigenar bien la sangre y expira el doble de tiempo que inspiras para eliminar mas a fondo los desechos.
De todas maneras, el solo hecho de respirar de vez en cuando conscientemente, poniendo toda tu atención en la respiración te ayudará a estar en el presente y tomar el control de tu vida, haciendo por fin de nuestra mente un servidor.
Y tu salud lo va a notar, de hecho tu salud está tambien relacionada directamente con tus creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario